31.7.06

¿Relaciones?

Durante la existencia de la humanidad se ha manifestado una diversidad inclasificable de tipos de relación; pero ésto no acaba por tener un fin; el tiempo de forma y pauta para extender el territorio de Eros en las formas más diversas e inverosímiles.

Por ejemplo ¿qué hace un hombre todos los días de las 7:00 p.m. a la 1:00 a.m. frente a su laptop? ¿No es esto una forma de relación? ¿No es Eros quien ha extendido su territorio hasta la cibernética? ¿No es acaso una carga y descarga energética y sexual?

Porque, a este hombre en cuestión, se le ha visto manifestaciones de placer y aceptación mirando a su pantalla; moviendo sus dedos sobre el teclado y sintiendo orgullo y satisfacción ante sus nuevos descubrimientos en el manejo. Podría decirse que nuestro buen hombre se ha convertido en un experto.

¿Acaso debe ésto preocuparnos? ¿Podemos clasificarlo como un asilado del mundo que le rodea, sólo porque no puede iniciar una sesión sin sus audífonos? ¿Podemos decir que ha dejado el mundo de lado sólo porque usa una camisa de playa roja, con estampado en flores blancas con gris, con plenas lluvias en el D.F.? No lo creo... El hombre de nuestro ejemplo parece feliz y quizá lo único que le incomoda es el no poder extender su felicidad porque el Sanborns no está abierto las 24 horas.

Eros debió nacer ciego, porque ha infiltrado sus dones en los lugares más insospechados, e incluso, con muy buenos resultados; porque a veces este tipo de relaciones dan buen fruto, como en el hombre del ejemplo, del que resulta una creatividad en diseño bastante interesante. Si acaso, lo único que podríamos objetar a ello es el uso de sustancias alternas para aumentar el placer... tabaco y café.